top of page
Buscar

5 recetas para chuparse los dedos con chorizo de Teror


"Ir a #Teror caminando y no comerte un bocadillo de chorizo, con un #ClipperDeFresa, es como si no hubieses ido". Si eres de #GranCanaria, te habrán repetido esto miles de veces cuando se acerca la festividad de la #VirgenDelPino, patrona de la isla.

Manda la tradición que este debe ser el alimento que satisfaga al peregrino que llega a la Villa Mariana de Teror. Pero el embutido con más solera de Gran Canaria es adorado y consumido, no solo en esta fecha y ni en bocata, sino que #Cocineros y #Cocinillas han ideado multitud de recetas con este "anaranjado" y especiado #Producto.


Así, para celebrar el #DiaDelPino2021, y de la mano dela Asociación de Cocineros Cocina en Acción, nos metemos en la #Cocina para elaborar estas 5 recetas con las que disfrutar de nuestra #GastronomíaTradicional, actualizada.





1.- Cazuela de espinacas con chorizo de Teror


Ingredientes:


- 200gr. de espinacas

- 2 lonchas de bacón

- 1 diente de ajo

- 1 huevo

- 20 gr de chorizo de Teror

- Aove

- 500 ml. de agua

- 20 ml. de vinagre

- Sal

- Cebollino



Elaboración:


1. Salteamos con el ajo y el bacón las espinacas en 2 cucharadas de Aove y reservamos en una cazuela. 2. Escalfamos en agua ligeramente hirviendo, sal y vinagre el huevo durante 3 min.

3. Montamos el huevo sobre las espinacas y le añadimos pequeñas nueces de chorizo de Teror y terminamos con cebollino picado.



2.- Montadito de chorizo de Teror


Ingredientes:


- Pan

- Chorizo de Teror

- Miel

- Nueces


Elaboración:


Cortamos rebanadas de pan de 1,5 cm aproximadamente, untamos con el chorizo toda la superficie, le añadimos con una cuchara un ligero cordón de miel y terminamos con la incorporación de los trozos de nuez.



3.- Parmentier con chorizo de Teror


Ingredientes:


- 500 gr. papas sancochadas

- 75 gr. de chorizo de Teror

- 100 ml. de leche

- Nuez moscada

- Sal


Elaboración:


1. Una vez sancochadas y peladas las papas, las machacamos con pisa papas o pasapuré, añadimos la mitad de la leche, sal, y nuez moscada. Reservamos.

2. En un cazo confitamos el chorizo para que suelte toda su grasa y lo colamos.

3. A fuego bajo seguimos removiendo y añadimos el resto de la leche y la grasa del chorizo hasta obtener una masa homogénea.


*Consejo: Podemos acompañar con huevo escalfado o frito.



4.- Tierra de chorizo de Teror


Ingredientes:


- 200 gr. de Panko

- 40 gr. de chorizo de Teror

- 50 gr. de cebolla

- 1 diente de ajo

- Aove


Elaboración:


Picamos finamente la cebolla y el ajo, rehogamos en aceite de oliva , añadimos el chorizo y lo confitamos a fuego bajo hasta deshacerlo por completo, vamos añadiendo el panco poco a poco hasta obtener una tierra rojiza y suelta.


*Consejos: Podemos usarlos para bases y acompañamientos




5.- Tortilla con chorizo de Teror


Ingredientes:


- 4 huevos

- Chorizo de Teror

- Sal

- Aove

- 3 tomatitos Cherry

- Rúcula

- Bonito en conserva


Elaboración:


1. Batimos los huevos y le añadimos la sal, en una sartén con Aove cuajamos solo por una cara los huevos durante 3 min a fuego medio, emplatamos sin darle la vuelta. 2. Cortamos los tomatitos a la mitad y los añadimos a la tortilla junto a la rúcula y el bonito en dados. 3. Para terminar agregamos dados de chorizo de Teror por toda la superficie.


3862 visualizaciones0 comentarios
bottom of page