Saborea Gran Canaria es la marca del turismo gastronómico del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que forma parte de La Asociación Saborea España. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).
El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer los destinos, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.
OBJETIVOS
Todos los agentes implicados en Saborea España trabajan persiguiendo objetivos comunes:
-
Convertir productos turísticos en experiencias gastronómicas.
-
Ampliar el concepto de turismo gastronómico trabajando el concepto cultura gastronómica española auténtica y vinculada al territorio.
-
Ampliar contenido y aporta valor con respecto a las propuestas actuales.
-
Incorporar nuevos usos al sector primario vinculándolos al sector turístico.
-
Estos usos complementarios deben ayudar a la sostenibilidad del sector primario.
-
Potenciar la promoción y comercialización de manera más ambiciosa e innovadora, identificando y captando nuevos mercados.
Las ventajas fundamentales de Saborea España son:
-
El trabajo en red, generando sinergias de gestión, productivas y comerciales.
-
Estructurar producto a nivel local y coordinar intereses complementarios a nivel global: turismo, agricultura, pesca, colectivos empresariales, administraciones públicas, etc.