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Así se saboreó Gran Canaria en Dublín


Cientos de visitantes internacionales pudieron descubrir en #Dublin a qué sabe Gran Canaria. Nuestro #destinogastronomico participó, bajo el paraguas de Saborea España y la Oficina de Exterior de Turismo de España, en el icónico evento gastronómico de la capital irlandesa Taste of Dublin. El objetivo era dar a conocer nuestra gastronomía en un mercado potente para #GranCanaria que ya conoce nuestro clima, nuestra naturaleza, nuestra seguridad y nuestro confort. Pero no tanto, nuestra #gastronomía.

Guillermo Ramírez durante su showcooking

Durante cuatro días, junto a #GranCanaria estuvieron otros destinos Saborea: Lanzarote, #Fuerteventura, Valladolid, #Zaragoza y #Cambrills.


#SaboreaGranCanaria realizó una cuidada selección de #productoslocales atendiendo al perfil del turista irlandés y los chefs Juan Santiago, del restaurante Hestia, y Guillermo Ramírez, de Pícaro, se encargaron de poner todo el sabor con sus elaboraciones.


#TasteOfDublin se celebró en los jardines Iveagh Garden, en jornadas de mañana y tarde, que supusieron un escaparate gastronómico magnífico.


"Enjoy the country of tapas" fue el lema escogido por Saborea España, coincidiendo además la celebración del 10º aniversario del #DiaMundialDeLaTapa. (16 de junio), por lo que la presentación que se produjo en el Theatre del Taste Of Dublin mostró la riqueza y variedad de esta cultura gastronómica de nuestro país.


A esta presentación acudieron medios irlandeses e internacionales, representantes de la Embajada Española en Dublín y empresarios del sector turístico.

Stand de Saborea España

Los diferentes destinos Saborea tuvieron también sendas intervenciones, catas, degustaciones y showcookings en el stand de Saborea España y en la zona VIP del evento: un plan de acciones orientadas a posicionar la tapa y la personalidad gastronómica de cada región, como atractivo gastronómico de referencia en nuestro país.



Un viaje por los sabores de Gran Canaria a través de sus productos y recetas


Catas, degustaciones, una presentación de los vinos y quesos de la isla y los showcookings de Juan Santiago y Guillermo Ramírez fueron las acciones de promoción que se realizaron durante los cuatro días del encuentro. Para conquistar los paladares asistentes se llevaron

Juan Santiago y Guillermo Ramírez en el stand principal

algunos de los productos genuinos y laureados de Gran Canaria: quesos de La Gloria, Los Castañeros y Cortijo de Las Hoyas; el 'oro blanco' de Salinas de Tenefé y de Bocacangrejo; mazapanes de la Dulcería Nublo en Tejeda; gofio La Piña; café Lupita y Finca Los Castaños; mermeladas y mojos de Dismepe; frutas tropicales (piñas, aguacates, plátanos y tuno indio) y, para armonizar, los #vinos Agala 1318, Desentidos y Lava, y los #rones y licores de Arehucas.


Ya metidos en la cocina, los chefs representantes del destino prepararon dos recetas con las que hicieron viajar a la isla con el paladar.


Juan Santiago elaboró un atún de Gran Canaria marinado, fruta de la pasión y piña tropical y un postre elaborado con "fresas pochadas con pimienta rosa y texturas de café de Agaete.


Guillermo Ramírez se encargó de deleitar a los presentes, conocidos "potatoes lovers", con unas papas arrugadas, mojos y crema de #queso y un lingote de cochino negro, demiglacé y puré de ñame.



Los #quesos y #vinos de Gran Canaria conquistan el Teatro

Zona VIP

El viernes, además, Gran Canaria realizó una presentación individual en el escenario del Theatre de Taste of Dublin. A las recetas mencionadas las acompañaron los quesos y el vino seleccionado.


La Zona VIP hizo las delicias de los invitados especiales, que si bien muchos ya conocían la isla, descubrir su gastronomía les sorprendió y se interesaron ahora por nuestros #productos, #restaurantes y Ruta del Vino.


Sin lugar a dudas, la participación de Gran Canaria en esta edición de Taste Of Dublin ha sido un éxito por la acogida del público a las magníficas demostraciones de nuestra gastronomía y el interés despertado en todos los recursos de nuestra cadena de valor de la gastronomía. Un paso más para posicionar a la isla como destino gastronómico en un mercado internacional potente como lo es el irlandés.










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