top of page
Buscar

Gran Canaria, el viaje gastronómico que te mereces en 2022

El año que se acaba ha sido una auténtica montaña rusa de intenciones: las ganas de #viajar de unos, se contrarrestaba con la precaución a salir de casa de otros. Mientras unos se apoyaban en el #delivery para darse un pequeño capricho sin salir, otros buscaban espacios abiertos y experiencias en la #naturaleza para sobrellevar el tiempo de recogimiento obligado. Las ilusiones de unos ante la nueva llegada de #turistas, se frenaba en otros por el temor a las aglomeraciones.


Gran Canaria es el viaje gastronómico que te mereces en 2022

Lo único que ésta claro, a día de hoy, es que esta nueva ola de COVID, imparable y menos contundente que las anteriores, con lo que no va a poder es con las ganas que tenemos de hacerte vivir experiencias y recuperar, de una vez, la normalidad para que nos visites. Porque Gran Canaria es el viaje gastronómico que te mereces en 2022.


Llevamos más de un año demostrando que somos un destino seguro: miles de teletrabajadores nos eligen; miles de #turistas han vuelto a elegirnos para sus escapadas; miles de comensales han reservado en nuestros #restaurantes; miles de visitantes han acudido a nuestras #bodegas, #queserias y #centrosdeinterpretación.


Las peculiaridades de este gran destino hacen posible que podemos encontrar la mayor variedad y calidad de #quesos por kilómetro cuadrado del planeta. Prácticas ancestrales como la trashumancia y el pastoreo libre aportan estas piezas artesanas, no solo sabores y aromas únicos, sino identidad y cultura en cada bocado y en cada visita a las #queserías.


La savia del volcán que Shakespeare citara en varias de sus obras y del que afirmara que el de #Canarias era un vino que “perfumaba la sangre”, se sigue apreciando en nuestros #vinos. Hoy día, el enoturismo vive un auge extraordinario, avalado por cosechas pequeñas de variedades genuinas (al salvarse este Archipiélago de la destrucción de las vides en casi todo el planeta por la extensión de la plaga de filoxera) y el empuje del sector para lograr la única Ruta del Vino fuera del territorio peninsular.


Pero no solo hemos de fijarnos en los productos más reconocidos, sino en el detalle de cada rincón de la Isla, donde la repostería o la elaboración de cada plato presenta diferencias originales que se han consolidado a lo largo del tiempo.


Embutidos de Teror; dulces de Moya; industria de ron de Arucas; café de Agaete, almendrados de Tejeda (Los Pueblos Más Bonitos de España); las frutas originales de cada municipio: fresas de Valsequillo; manzanas de Valleseco; naranjas de Telde; tomates del sureste y plátanos del Norte… Y eso sin olvidar que la mayoría de los municipios de la Isla tienen una franja costera donde el pescado fresco y las lapas son otro de los grandes atractivos gastronómicos mientras se disfruta de la vista y la brisa del Océano Atlántico.


En la experiencia gastronómica que se puede vivir en Gran Canaria, hay varios elementos únicos, originales. Experiencias y sabores exclusivos para quienes nos visitan porque su producción es tan corta como sorprendente su calidad: mieles jugosas de flora autóctona de la Macaronesia; el único café cultivado en Europa que puedes visitar; aceite virgen y aceitunas con mojo (salsa picante según su variedad) que tienen su Ruta de los Molinos de Aceite; la carne de cochino negro, una especie en peligro de extinción que aporta colesterol sano a quien lo consume, que se puede degustar en #restaurantes y casas de comida.


Y, para terminar, cualquier preparación de la almendra como son los mazapanes, polvorones, el bienmesabe o los ‘turrones’ pequeños que se consumen en todas las fiestas de la Isla y se venden en tradicionales ‘cajas de turrón’ con ruedas que trasladan los turroneros como parte del escenario folclórico de Gran Canaria.


Por todo esto, porque este #GranDestino tiene #MuchoPorDescubrir, #GranCanaria es el viaje #gastronomico que te mereces en #2022: ¡Salud!




118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page